Shalom El Salvador
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dejar de Fumar

2 participantes

Ir abajo

Dejar  de Fumar Empty Dejar de Fumar

Mensaje  kiss 18/5/2010, 15:50


Dichosos aquellos que jamas han fumado.Les ruego que jamas lo hagan.Para el que fuma: no te des por vencido, para Dios no hay nada imposible.No importa en este caso saber los efectos nocivos que el fumar trae como consecuencias, lo que realmente importa es como dejar de hacerlo.

Pero... ¿Como dejar algo que te gusta hacer?

Dejar  de Fumar Mujer_fumando2

Fumar es un acto suicida pero el cual por ser adictos necesitamos realizarlo varias veces al dia para "sentirnos bien". Poco a poco te daras cuenta que esto empieza a influir en tu vida social como familiar.En algunos lugares no podras fumar y tendras que darte "escapaditas" para poder hacerlo.Cuando yo era fumador, por mi tipo de trabajo, dejaba mi puesto solo para ir a fumarme un cigarro, me encantaba hablar por celular fumandome uno , cuando estaba ingeriendo bebidas alcoholicas jamas podrian faltar los cigarrillos y mucho menos despues de tener sexo. Preferia una cajetilla de tabaco a un helado de chocolate o un plato de ensalada.

"Me gustaba fumar".He ahi la trampa de este vicio maldito.Todo fumador empedernido cree que le gusta fumar cuando sabe perfectamente que es un esclavo de una de las sustancias mas peligrosas que se conocen.La nicotina a nivel cerebral ayuda a liberar neurotransmisores como la dopamina y la norepinefrina las cuales generan sensaciones de placer y alerta en cuestion de segundos despues de las primeras chupadas a un cigarrillo, esto nos hace sentirnos relajados, seguros y en un estado de excitacion moderada.

La nicotina va directamente al cerebro a una velocidad impresionante y despues que terminamos de fumarnos un cigarrillo el efecto puede durar entre 30 y 45 minutos.Luego de eso necesitaremos nuevamente fumar otro cigarro para sentirnos "estables".Y aca empieza lo que yo llamaria un verdadero dolor de cabeza.Destestar algo que me gusta.

Comenze a fumar a los 13 años.En mi colegio sabian que conmigo jamas faltaban los cigarrillos.No es algo que me llene de orgullo pero le enseñe a fumar a varias personas que aun son esclavos de la nicotina.Poco a poco pasaron los meses y aumento la cantidad de cigarrillos que me fumaba al dia como tambien las situaciones en las que me encantaba hacerlo.Cuando estaba con mis amigos, jugando billar,leyendo el periodico,tomando cafe,hablando en mi movil,despues de comer,cuando estaba en una hamaca reposando,antes de ir a dormir,en el sanitario,cuando bebia una cerveza,cuando conducia..........en fin toda vez y cuando se me era permitido no dudaba en encender un cigarro.Igualmente me fui dando cuenta que los fumadores no son tan amados como lo imaginaba.No se puede fumar en el autobus,ni en la mayoria de restaurantes,ni en los hospitales,tampoco podia fumar en mi oficina, ni en casa de mamá.Tambien visualise las ocasiones que me tenia que "esconder" para fumarme un porrito como en los cumpleaños de la familia, reuniones de trabajo con mis jefes, etc.

Pero la nicotina me tenia ciego.Tenia que sentirme bien conmigo mismo y seguir fumando por que me "levantaba el autoestima" y me hacia sentir "seguro". Asi fue como pasaron 12 años .Fumaba un promedio de 15 cigarrillos diarios.Esto sin contar los fines de semana que al irme de joda el numero se duplicaba.Pero.... ¿Como deje de fumar?

Dejar  de Fumar No-fumar

"Deleitate asimismo en Jehova y El te concedera las peticiones de tu corazon" (Salmo 37:4)

El primer paso es reconocer que es un problema.Eres un adicto y hay que afrontarlo.La idea de dejar el cigarro me atormentaba. He aqui algunas consideraciones para dejar de fumar:

-Multiplica el valor de un cigarrillo por la cantidad de unidades que te fumas al dia.Luego multiplicalo por 30 y despues por 12 .He ahi un estimado de lo que gastas en un año por ese "gustito de fumar". Si dejas de fumar ese dinero te servira para complacerte tus antojos o comprarte algo que siempre has querido tener.

-Observa tu entorno.Algunas personas te piden que no fumes cuando estas con ellas, no creas que ellos son egoistas pues es todo lo contrario. El 95% de las personas detestan el olor a cigarrillo lo que pasa es que tu adiccion hace que pierdas el sentido del olfato.

-Mira tus dientes y tu boca.¿ Hace cuanto no disfutas de un aliento fresco y duradero?

-Algunas de tus prendas favoritas tienen señales de quemaduras por la ceniza de los cigarrillos.

-Trata de correr rapidamente por 5 minutos.Te cansaras muy rapido y sentiras esa sensacion de ahogo en el pecho seguido de tos y gemidos en los pulmones.

-Oleras mejor.Ya no sentiran en tu persona ese desagradable olor a cenicero de cantina.

-Recuperaras el sentido del gusto y disfrutaras el verdadero sabor de los alimentos.

-Tu casa estara en un ambiente limpio y agradable sin el detestable olor a ceniza y quemado que da el cigarrillo.

-Evitaras el envejecimiento prematuro de la piel. Si dejas de fumar tu rostro reflejara realmente la edad que tienes, ya que el tabaco hace que te veas mucho mas viejo.

-!Tus besos ya no sabran a carbon! No hay nada mas rico que un beso lleno de frescura.

-Ya nunca ahuyentaras a nadie de tu lado por el desagradable olor del tabaco.

-!! YA NO SERAS UN ESCLAVO!!

-Jamas padeceras de cancer.

-Salud y mucha mas salud.

Y asi podria enumerar muchiiisimas mas.Como te daras cuenta dejar de fumar solo te trae ventajas. En mi caso personal puse todo en las manos de Dios y hoy estoy muy feliz de declararme un NO FUMADOR.Esta fue mi agenda:

-Destinar una fecha que marcara el inicio para dejar de fumar.Preferiblemente que no sea entre festivos.

-Ten muy claro que esto es un proceso, no te apresures y proponte dejar de fumar durante las 24 horas de este dia.

-No te des por vencido.Si en los primeros intentos recaes no te quedes ahi y vuelvelo a intentar.

-Bebe mucha agua durante el dia.Esto evitara la resequedad en tu garganta.

-Cepillate muy bien despues de cada comida y usa un enjuague bucal.Esto mantendra tu aliento muy refrescante y limpio.

-No sustituyas el cigarrillo por parches, chicles ni nada que contenga nicotina.Dios te ha dado un espiritu fuerte y una voluntad enorme, solo tienes que aprender a utilizarlos correctamente.

-No dejes de fumar progresivamente.Eso es una farsa.El unico metodo que funciona para dejar de fumar es cortarlo de una sola vez. NO MAS NICOTINA.

-Olvidate de ceniceros, encendedores, cerillos y todo lo que te recuerde a nicotina.No cargues mas cigarrillos contigo, ni guardes para "tus emergencias".

-Comentales a tus amigos la decision que has tomado, cada vez que quieras fumar llama a un "verdadero" amigo y pidele instruccion.

-Evita en lo posible el contacto con fumadores durante algunos dias. El olor a cigarro podria hacer que caigas de nuevo.

-Evita embriagarte.En ese estado sera practicamente imposible cumplir tus propositos.

-Lo mas importante: pidele a Dios. Pidele voluntad, fuerza, valor para vencer. Ora todos los dias pidiendole ayuda para mantenerte sobrio.

En lo personal este video me ayudo muchisimo, ponle muchisima atencion pues esto desperto en mi el deseo de YA NO SER UN FUMADOR.Te recomiendo explicitamente que lo observes despacio con muchiiiisima atencion y sobre todo con la firme voluntad de DEJAR DE FUMAR.


http://www.megavideo.com/?v=RSBRU3J0

Si no tenes ganas de estar leyendo entonces dale play al reproductor y que el lea por ti



Última edición por kiss el 20/5/2010, 12:37, editado 2 veces
kiss
kiss

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Dejar  de Fumar Empty intersante tema

Mensaje  juanelohim 18/5/2010, 16:32

muy interesante amigo kiss espero que los que padecen de ese vicio les sea de gran utilidad y desde ya en el nombre de Jesús creo que muchos dejaran el cigarrillo
juanelohim
juanelohim

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.