Shalom El Salvador
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Movimiento de los Santos de los Últimos Días

Ir abajo

Movimiento de los Santos de los Últimos Días Empty Movimiento de los Santos de los Últimos Días

Mensaje  juanelohim 25/5/2010, 18:38

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida también como Iglesia de Jesucristo S-U.D, o como Iglesia S.U.D. (abreviación de Santos de los Últimos Días) es una congregación religiosa restaurada por el Señor Jesucristo a través de José Smith en el estado norteamericano de Nueva York hacia el año 1830. Aunque los Santos de los Últimos Días afirman seguir las enseñanzas de Jesucristo,1 no se consideran parte de ninguna de las tres grandes vertientes del cristianismo (ni de la católica, ni de la ortodoxa, ni la protestante) sino son la restauración del "cristianismo primitivo", luego de que éste apostatara tras la muerte de Pedro y los otros apóstoles, según sus seguidores.

Es la rama más grande del movimiento de los Santos de los Últimos Días, que de acuerdo con los registros históricos, fue restaurado por Jesucristo a través del joven profeta José Smith, y continuado tras su muerte por Brigham Young. Tras el vil asesinato del profeta José Smith surgió otra corriente llamada hoy en día la Comunidad de Cristo, con sus propios profetas y congregaciones. Estos ponen en práctica doctrinas, credos, ritos y creencias como por ejemplo la poligamia, estos credos, doctrinas, creencias y ritos no son avalados, apoyados, profesados ni aceptados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En los Estados Unidos, los Santos de los Últimos Días se encuentran esparcidos por todo el país, pero su presencia es muy notoria en el estado de Utah, donde constituyen la mayoría de la población. La capital del estado, la ciudad de Salt Lake City, es el centro religioso y espiritual de los S.U.D, similar a lo que es el Vaticano para los católicos. Allí se encuentran el Coro del Tabernáculo Mormón, la Universidad de Brigham Young y otras instituciones patrocinadas por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ocupa el cuarto lugar en el amplio espectro religioso de los EE.UU. Se caracteriza por su férrea defensa de la familia tradicional (padre, madre e hijos biológicos) y sus líderes afirman que los miembros que han contraído matrimonio en el templo tienen la tasa más baja de divorcios del país. El clero (presidentes de estacas, obispos, presidentes de rama, etc.) no percibe remuneración alguna por sus servicios. Además, la Iglesia afirma ser transversal, es decir, que no distingue ni etnias, ni clases sociales, ni profesiones. Un obispo puede ser ejeutivo de una empresa o un simple labriego. Actualmente cuenta con más 14 millones de miembros repartidos en diferentes países, incluyendo Latinoamérica y Europa, estableciendo congregaciones y templos a través del mundo.2 3 Los Santos de los Últimos Días creen que Jesucristo guía la Iglesia por revelación dada al Presidente de la Iglesia, a quien consideran su profeta. Entre ellos hay más o menos 58.000 misioneros (la mayoría entre 19 y 21 años de edad), cuya actividad de predicadores dura dos años (las mujeres sirven misiones de año y medio, lo mismo que los matrimonios mayores). Los Santos de los Ultimos Días han experimentado un fuerte crecimiento en América Latina, en especial en Chile, Argentina y Brasil.Tambien en África, Asia y En Europa se han establecido ramas en casi todos los países, incluidos los de la ex-órbita socialista.

Los Santos de los Últimos Días son objeto de durísimas críticas y hasta persecución por parte de numerosas iglesias cristianas, Católicas, Evangélicas, Protestantes, Ortodoxas y Ateas que afirman que la Iglesia en muchos aspectos, se ha alejado del verdadero cristianismo; basan su argumento en su orígen, pues la Iglesia de Jesucristo S.U,D no se originó de la voluntad de un grupo de sabios religiosos, de un sisma o división de cualesquiera otra iglesia o secta o de la buena voluntad de un fiel devoto lector e intérprete de la Biblia, su origen procede de la aparición personal del Padre Celestial y del Señor Jesucristo al joven profeta José Smith. Así mismo algunos historiadores aseguran que los S.U.D enseñan una versión completamente distorsionada de la historia de América.


Movimiento de los Santos de los Últimos Días Slc_mormon_tempel
juanelohim
juanelohim

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.